Bajando de esquiar vuelve a salir el tema y se pone una fecha a la espera de ver como evoluciona la meteorología. Se pone de nuestra parte la primavera y empezamos a cruzar wasaps para quedar a una hora temprana y para Huesca. El grupo lo formamos el Presi, David, los Benedé y un servidor.
Cuando digo hora temprana, es primera hora de la tarde, ya que el que suscribe y otro integrante más de la grupeta trabajamos de mañana. La proximidad de la zona por la que vamos a ir nos permite el "lujo", de no tener que pedir día y marchar por la tarde. Con un generoso almuerzo y las prisas de rigor quedamos a las 14:30 en el lugar de costumbre de Villanueva. Señalar que los cagaprisas de turno no son capaces de esperarme y a las 14:38 cuando llego se han marchado ya, solo esta David por allí (menos mal que queda alguno serio en el grupo).
Sin rencor emprendemos camino y cuando llegamos, los anteriormente citados están bajando las bicis del coche, no les ha servido de nada el salir por delante, normal.
Preparamos las monturas y sin demora alguna a pedalear, nos espera una larga ruta por delante, y aunque el día ya alarga no vamos a ir muy sobrados de luz.
La salida empieza por una empinada cuesta que pone a cada uno en su sitio, aparecen los primeros síntomas de renuncio, que si voy muy mal, que si no quiero retrasar al grupo, que si llego a Belsué y me doy la vuelta, bla, bla , bla.........
Con paciencia todos juntos para adelante. Van pasando los kilómetros y sin darnos cuenta entramos en la senda de bajada al Embalse de Santa María de Belsué. Muy chula, a pesar de que algunos pasos nos obligan a desmontar. Una vez bordeado el Embalse pillamos un tramo de carretera que nos lleva al pintoresco pueblo de Nocito, aquí charrada rápida con un par de lugareños y después de hidratarnos hasta la saciedad iniciamos el retorno.
Renunciador convencido |
Bordeando el pantano de Santa María de Belsué |
Algunos pasos piden concentración |
Badearemos el rio Guatizalema en varias ocasiones antes de tomar un largo tramo de senda en subida que nos lleva al Mesón de Sescún. Otra zona muy chula de la salida, la senda permite hacerla montado en su mayoría, aquí se ve la pericia o torpeza de cada uno.
Entretenida salida nos planteó el presi, si señor. |
El día comienza a oscurecer y nosotros vamos acercándonos hasta el lugar de inicio/final de la ruta. Cuando nos quedaba una hora de luz tenemos que hacer una senda en bajada de unos 2 km y ya salimos a una pista.
La estimación horaria la cumplimos, y de no ser por un inesperado pinchazo en los últimos kilómetros, hubiesemos llegado sin ningún problema, pero los pocos minutos que tardamos en reparar nos obligaron a hacer la última bajada con mucha precaución porque ya casi no había luz.
Como reflexión final, muy buena compañia y gran ruta en btt a menos de una hora de Zaragoza, entretenida y muy variada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario