LA VIDA ES COMO MONTAR EN BICICLETA: PARA MANTENER EL EQUILIBRIO HAY QUE SEGUIR PEDALEANDO
Albert Einstein

martes, 6 de septiembre de 2016

7 muros de Pozalmuro

Pozalmuro no defrauda, tercera ocasión que estoy por aquí, y la carrera sigue creciendo y mejorando en todos los aspectos.

Grandes amigos en la línea de salida.
Me acercaré a este pequeño pueblo soriano con Lurdes desde Monreal, estamos a una hora escasa. Tenemos el tiempo justo para recoger el dorsal y preparar las monturas antes de salir unos minutos  a calentar para no sufrir mucho de salida. Una vez allí ya se ve mucho ambiente de carrera, nerviosos corredores rodeados de arcos, carpas y banderas que engrandecen la prueba.

En la salida acompañado de Koldo, gran ciclista y mejor persona.
Con puntualidad tomamos la salida neutralizada dando un pequeño rodeo a la villa soriana, cuando nos queremos dar cuenta ya vamos todos enfilados por las pistas hacia el primer el primer tramo de vía que nos dirige al primer muro.

Cerca de cabeza de carrera, poco duraré
La noche anterior no fue todo lo placentera que me hubiese gustado, tenía las tripitas revueltas, y cuando llevamos escasos 20 km me empiezo a dar cuenta que hoy va a  tocar sufrir un poco más de lo normal.


Haciendo la goma consigo llegar con el grupo de cabeza al segundo muro, soltándome un poco antes de coronar, desde aquí hasta meta fuí solo.
En el paso por el pueblo hay muchos voluntarios indicando y gente animando a los corredores, se agradece un montón.
La tercera subida representativa  es Valhondo, la conozco de anteriores ocasiones, se que es larga y me la tomo con calma. Cuando a mí todavía me quedan unos metros para coronar escucho la algarabía de los voluntarios animando a los de cabeza de carrera, a mí aún me quedan unas cuantas riñonadas que pegar.
La segunda parte de la carrera es muy divertida, vamos alternando tramos de senda en subida y bajada con algún tramo de pista más rodadora que sirve para unir esas zonas de monte.


Segundo tramo de vía, se superaba mejor que los de la ABR
La organización ha hecho un trabajo tremendo, la carrera esta perfectamente marcada en su totalidad. En los tramos de monte, hay mucho tramo encintado para no crear confusión en ningún momento.
Se trata de una carrera de auténtico btt, donde se puede encontrar todo tipo de terreno, subidas un poco más abiertas de pista estrecha alternadas con subidas empinadas de senda. Bajadas pedregosas que ponen a prueba nuestra pericia y técnica, y otras un poco más lentas de conducir entre los pinos y chaparros del lugar, me ha gustado mucho.
El trabajo de los voluntarios es incuestionable, mucha gente a lo largo de todo el recorrido animando y ofreciendo avituallamiento a los corredores, insuperables.
El calor empieza a sentirse y hay ganas de llegar a meta para tomar algo fresco y finalizar la fenomenal carrera que han montado en Pozalmuro. Llegando me junto con los chavales que están disputando la pequemuros, alguno me mete el codo disputándome la posición, jijijijijji
En lo deportivo poco que contar, ganaron Joselu y Clara, yo creo que entré quinto y decir que me hubiese gustado aguantar un poco más con los de cabeza para que me hubiesen llevado con el puntillo de cara a preparar el Campeonato de España de Xcm, punto final de la temporada.

Foto de despedida con los Osma Bikers y nuestros amigos de Singular Bikes del Tandem
Contar que la organización de la carrera pone a disposición de los corredores servicio de ducha y lavabicis. Y para comer un generoso y completo plato de judias, que, a pesar de llevar la digestión un poco complicada me gustaron mucho y me sentaron de maravilla.
Desde este sencillo blog felicitar a la organización de la carrera 7 muros de Pozalmuro por preparar un trazado tan divertido y atractivo, y agradecer a todos y cada uno de los voluntarios su trabajo y su paciencia para que este tipo de pruebas se puedan disputar. MUCHAS GRACIAS, DE VERDAD.

1 comentario:

  1. Que grande eres amigo. Un placer tenerte por Pozalmuro!! El próximo año como no puede ser de otra forma te volveremos a ver a tope!!

    ResponderEliminar