Nos juntamos un grupo de amigos del lugar y algún "apegao" más. Con puntualidad, y después de tomar el reglamentario café en el Fidalgo, a primera hora de la mañana salimos para evitar las horas centrales del día.
La ruta es espectacular, un continuo sube-baja que nos obliga a todos a esforzarnos al máximo para no quedar descolgados. En carrera se tiene que hacer muy dura.
Marcos seguido de los amigos del 4X4 una vez subido el corta-fuegos |
La ruta transita por terreno muy variado, empieza por zonas de cereal y poco a poco vamos entrando en las zonas de monte que rodean la zona de Calamocha. Subiremos a la Sierra de Fonfría, citar un tramo de cortafuegos super-pingado que pone a descubierto la destreza o torpeza de cada uno de nosotros.
Eusebio guiando a la grupeta |
Agradecer a los amigos que hicieron de apoyo con los vehículos todo terreno y con la furgo-asistencia, nos facilitan todo en gran medida llevando los avituallamientos fresquitos y algo de material de repuesto.
Armando y Alberto en la zona de Fonfría, junto con Lapesa y Javier fueron de los pocos valientes que se atrevieron con los 136 km.OLE. |
Viendo el recorrido sobre el terreno, considero que fue un acierto la decisión de suspender la etapa tomada el día de la prueba por el director de la misma. Las condiciones que encontramos aquel día los que montamos el avituallamiento de Nogueras eran muy complicadas, 0.5 grados y aguanieve. Desde mi punto de vista hubiese sido una imprudencia meter un pelotón de más de 500 bikers por una zona tan poco accesible para vehículos a motor en caso de tener que asistir a algún participante, que viendo las condiciones meteorológicas que nos encontramos hubiese sido bastante probable.
Se trata de una zona de monte donde las únicas pistas que encontramos son muy estrechas y con mucha piedra, donde solo acceden cazadores ya que no hay campos agrícolas ni granjas. Terreno ideal hacer sobre la bici, pero cuando el tiempo lo permite.
Nosotros hemos pasado bastante calor, en las zonas bajas donde no se mueve el aire, se notaba que la temperatura era más alta. Cuando dejamos la zona de monte salimos a pistas anchas del Campo de Romanos, se agradecer el rodar rápido por estas zonas planas.
Llegamos a Ferreruela y para hacer tiempo a que lleguen el resto de compañeros de aventura, nos metemos al bar del pueblo a tomar una cerveza fresca que nos refrigere e hidrate un poco.
El calor va haciendo mella y por mayoría se toma la decisión de tirar para Calamocha evitando unos 15 kilómetros para poder llegar a una hora prudencial para comer sentados en el Fidalgo. Muy acertada creo.
En la mesa, duchados y fresquitos. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario