LA VIDA ES COMO MONTAR EN BICICLETA: PARA MANTENER EL EQUILIBRIO HAY QUE SEGUIR PEDALEANDO
Albert Einstein

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Entrenamiento Cto. Aragón btt xcm

Va pasando el verano y se acerca la fecha del Cto. de Aragón de maratón de btt, una buena manera para desconectar un poco de la socarrada estival que llevan nuestras piernas y nuestra almendra es escapar a La Rioja de visita bodeguera.
Un compañero de trabajo nos gestiona la quedada con los empresarios vinateros y para allá que vamos. Finalmente el grupo sufre alguna baja de última hora, pero aún así nos encaminamos nueve compañeros con destino a Azpilicueta.
Con puntualidad iniciamos camino y antes de ir a la bodega entramos a Logroño para almorzar algo y  de este modo alojar algo sólido para que la cata no pille a nuestros estómagos por sorpresa.
La bodega que visitamos se encuentra muy próxima a la capital riojana, a escasos 10 km, sobre una planicie que permite disfrutar de unas curiosas vistas.
El día salió espectacular, un sol tremendo.
En esta mega-bodega se embotellan marcas tan conocidas como Campo Viejo o Alcorta, pero el producto estrella es Azpilicueta. Las dimensiones de la misma son tremendas, la sala de depósitos de Acero inox donde hace la primera fermentación el caldo no tiene fín.
Para muestra, un botón.
La persona que nos guía en la visita nos da cifras de este "imperio", y no deja de sorprendernos. A mí personalmente se me quedaron grabados los 33 millones de litros que embotellan por campaña. ¿Pero quien coño se bebe esooooooo?
Sala de Barricas, creo recordar que nos dio una cifra:70000
Aquí presumen de ser una bodega medio-ambientalmente sostenible, con pocos empleados y con puntos de venta en muchos lugares del mundo. Nos parece todo perfecto excepto lo de los empleados, así nos van las cifras de paro.
Tienen dos líneas de embotellado trabajando al unísono, es un no parar de ver salir los robots con palets de cajas de vino. Nos comenta el guía que incluso están automatizadas las operaciones de carga de los trailers.
Lugar ideal para catar los caldos que aquí trabajan.
La cata nos ha parecido un poco sosa a todos, no somos expertos en el tema pero nos ha resultado poco formativa y bastante rápida por parte de la persona que nos la presenta. Comenzamos por un blanco verdejo que están empezando a comercializar aquí y luego toda la gama de tintos, para terminar con el crianza Azpilicueta, el que más nos ha gustado a todos.
Grupeta, falta Julio el fotógrafo.
Para terminar, al no poder ir a comer a un sitio que nos recomiendan por estar de descanso semanal nos vamos de sidrería a la vecina localidad navarra de Viana. Antes de ir reservamos por teléfono para no tener problema.
Viana en fiestas, todo cristo de blanco y con el pañuelo rojo al cuello, nosotros parecíamos extraterrestres
No hemos comido mal, nos hemos dado buenas risas y a alguno se le queda corta la jornada. Los compromisos laborales y familiares no nos permiten quedarnos a dar un recorte a las vaquillas que soltaban mientras nosotros nos metíamos en el coche camino de casa. Gran día hemos pasado.
Gran tipo Alfonso, muy divertido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario