El equipo sufre a última hora la baja de Miguel Angel por problemas de salud. Todos sabemos que se le va a echar de menos en carrera, ya que son muchas las pruebas que hemos corrido todos juntos y conocemos su potencial como ciclista.
Para sustituto le ofrecemos la posibilidad de correr con nosotros a Jose Luis, mi compi en la Andalucia Bike Race, no se lo piensa y se une al equipo, no defraudó a nadie.
Cuando nos queremos dar cuenta estamos metidos en harina de nuevo, para esta ocasión alquilamos el furgón en Zaragoza. Nos lo gestiona Balles y nos ofrecen un buen precio gracias a la amistad que tiene con los responsables de la empresa de alquiler de autocaravanas.
La idea que tenemos es salir a buena hora para llegar a hacer la acreditación la tarde del jueves y de este modo no andar con prisas la mañana del viernes antes de la salida. Por no enfadar a Rodrigo saldremos más tarde y todos los planes iniciales de van al traste.
Parada en el pueblo del que suscribe, hasta aquí acude Joseluis desde El Burgo para unirse al equipo. Nos tomaremos unas cerveza para remojar los torreznos y después de pasar a dar la cara por casa nos encaminamos para Las Rozas, donde no podremos acreditarnos por llegar fuera del horario previsto por la organización.
Estacionamos la autocaravana y a cenar. Cada uno de nosotros hemos preparado algo de comida para pasar estos días, pero el plato estrella son los lomos empanados calamochinos, MUCHAS GRACIAS ANA.
Una vez saciado el hambre, disfrutamos unos momentos de la amistad y se empiezan a tomar decisiones grupales de como nos vamos a repartir las etapas. Después de hacer una primera estructuración, se piensa que lo mejor va a ser ir sobre la marcha y adaptarnos a como venga la carrera.
Aquí vamos a pasar uno de los momentos más divertidos del finde. Hay que ver como nos repartimos para dormir en la autocaravana. El buen Rodrigo se ha traído a Beatriz, pero no se ha traído la tienda de campaña, problemas.
Hay una conspiración y Juani dice que el quiere dormir en la cama grande donde durmió el año pasado y yo le apoyo, el gordico empieza a ponerse nervioso y empieza a buscar posibilidades absurdas para pasar la noche. Risas a cascoporro. Al final le tocó dormir en el suelo al menda, todo sea por que reine la armonía en el grupo, no hace falta decir quien pasaría la noche en la cama grande.
Pedazo equipo, esperando para asistir a la reunión previa al inicio de la prueba. |
Esperando el pistoletazo de salida, en segunda fila tenemos a JL. |
Mira mi tatuaje, cielo!!!!! |
A mitad de camino me encuentro a Javier, el amigo de Juani que ha venido a vernos, me ofrece un plátano y agua, pillo de todo y lo comparto con Hugo el portugués, flipa,
Esta sección la hice el año pasado y me la conozco en su totalidad, me acordaba de casi todo perfectamente. Parece mentira pero a pesar del tiempo y de tratarse de una zona casi nueva para mí uno no se explica como puede permanecer el recuerdo tan fresco en la memoria.
El último tramo antes del control es por una pista en buen estado y plana, vamos muy rápidos, mi compi de fatigas ya no pasa al relevo, nos presentamos rápidos en Burgohondo. Allí espera Juani para salir a la siguiente, y el resto del equipo para animar y acompañar.
El avituallamiento esta preparado por la gente del pueblo, muy amables el personal y bastante completo de viandas. Sin demora y después de unos simpáticos comentarios con los paisanos me lleno los bolsillos de fruta y agua antes de marchar al furgón. Mientras yo me ducho el resto recogen el material y a Navalperal de Tormes a esperar a la Juani.
Javier nos envía esta foto desde el punto donde espera ver pasar a Juani, al ratico nos wasapea que ha pasado como un tiro. |
La siguiente sección la va a hacer Rodrigo, le da mucha confianza el haber realizado la misma el año pasado. Sale a calentar con el gps y después de hacer unos pequeños ajustes nos vamos a la zona de cambios. Decidimos que va a correr con la bici de Juani, esto nos obliga a estar atentos y cuando llegue cambiar el gps y limpiar-engrasar cadena. Perfecta la sincronización, parecemos un equipo de fórmula 1, no ha tenido que esperar casi nada. Animado por los agudos grititos de Beatriz sale zumbando el culeras con el frontal encendido por las empinadas calles de la pintoresca localidad abulense.
De nuevo al furgón y para Navaconcejo, primer municipio extremeño de la ruta. Aquí JL empieza a sentirse mal y comenta que no le ha sentado bien la comida. Le recomendamos que se relaje y pruebe a descansar en la cama mientras nos desplazamos al siguiente control. Una vez allí nos comenta que no se encuentra bien y decidimos que saldré yo a hacer la siguiente etapa.
Mientras me visto con el traje de luces voy intentando meterme algo de comida al cuerpo, bocata de lomo empanado, en dos bocados y regado con coca-cola para adentro, y de postre un plátano, el más grande. Mientras Juani me prepara todo lo de las luces, saldré con una batería de repuesto.
Salgo a probar el gps y mover un poco las piernas y escucho a lo lejos que llegan los tres equipos que nos preceden, me voy para el cambio porque Rodrigo vendrá enseguida. Así es, mientras wasapeo a Lurdes veo al fondo una potente luz de frontal. Gran etapa a completado, me da el testigo y a la faena.
Vuelvo a salir solo, al principio tranquilo y adaptándome un poco la altura de la luz para ver mejor las pistas. Cuando las patas van pillando tono entro en una zona de repechos que voy superando bastante fácil, no me emociono ya que tengo por delante 85 km y esto se puede hacer muy largo. Voy rápido pero guardando bastante y sin arriesgar en ningún momento.
El ciclar por la noche te obliga a ir muy atento y concentrado, a cada pista o senda que sale tienes que comprobar si es la tuya o no, miradas continuas al gps, calma.
Me encuentro muy cómodo sobre la bici, van pasando los kilómetros poco a poco. De repente entro en una zona de monte que cuesta atravesar caminando, con tranquilidad sigo sobre el track hasta que salgo de nuevo a un camino que se encuentra plagado de puertas cerradas para que no se escape el ganado. En el km30 se me agota la primera batería, a partir de aquí tengo que ir con menos intensidad de luz para conservar la batería, esto no te permite ir tan rápido ya que no se aprecia del mismo modo la complicación del terreno.
En el km 35 atravesamos la localidad de Plasencia, hay gente viendo la carrera y animando por las calles, se agradece. Aquí me encuentro a Javier que me ofrece agua y comida, lo que necesito es una bateríaaaaaaaaaaaa.
Aquí salgo a carretera que transito durante unos 15 km, pega algo de culo y se va muy rápido. Poco más adelante me encuentro a tres equipos juntos que no están muy seguros del sitio por donde ciclamos. Me preguntan inseguros si vamos bien, yo les contesto que sí, y continuo para adelante. Se enganchan conmigo y vamos haciendo camino.
Poco más adelante empiezo a notar que voy perdiendo aire de la rueda delantera, la primera vez que paro para hinchar el resto se detienen conmigo, a la segunda ya continúan sin esperarme.
El latex no cumple con su cometido, al poco de parar ya noto la rueda blanda, voy a tener que poner una cámara. SORPRESA!!!!!!!! HE PERDIDO LA CAMARA QUE LLEVO DEBAJO DEL SILLIN!!!!!!
Que mala suerte, no pierdo los papeles y vuelvo a hinchar con la bomba de mano para continuar, voy durante unos km y de nuevo abajo. Me acuerdo de que llevo una botella de aire comprimido en el repuesto y la uso, la rueda pilla más presión y noto que me aguanta mucho mejor. Aprovecho para ir más rápido por las sendas marcadas como ruta de la plata, los últimos km de senda son lentos y yo solo voy pensado en llegar a Cañaveral, con la rueda en el suelo llego al cambio.
Esperando ansioso, donde se habrá metido este????? |
Juani hace una gran etapa nocturna y se presenta en Alcantará manteniendo la posición.
Aquí llega un equipo y dice que se ha visto obligado a venir por carretera sin seguir el track porque ha tenido un problema con el aparato, y otros dos equipos más comentan que han tenido el mismo problema. Nosotros vamos perfectos, la noche no nos confunde.
A la séptima etapa saldrá JL, le preparamos el material y sale zumbando. A mitad de etapa lo va a ver pasar Javier y nos comenta que a pesar de haber tenido que parar para vomitar va muy rápido y ha recuperado varias posiciones, pedazo etapón del soriano, ha salido medio enfermo y ha remontado varias posiciones.
En Cedillo le va a relevar Rodrigo, nos da tiempo a descansar a todos en el furgón, antes de salir tomaremos un café en el bar del pueblo.
Se presenta JL acompañado de otro equipo y de esta forma Rodri saldrá acompañado, bien.
Entramos en territorio portugués en medio de un tremendo aguacero, nuestro siguiente destino es Pont de Sor, cuando llegamos ya no llueve.
Vemos llegar a los vascos con los que nos jugamos el tercer puesto, nos llevan unos diez minutos. Rodrigo mantiene y yo salgo en la etapa 9, entre los vascos y nosotros llevamos un equipo de tres que va a salir 5 min por delante de mí.
Son 85 km por un recorrido muy guapo de pistas rápidas, todo arbolado, eucaliptos, algo de pinar, alcornoques.......
Yo voy rápido pero no logró pillar al que me precede, 85 km a 28 de media y ni lo veo, aquí se va a fuego. La llegada a Coruche 8km planos de carretera, me acoplo todo lo que puedo, son mis últimos km y voy dando todo lo que puedo.
Buen ambiente en este pueblo, mucha gente viendo la carrera. JL me espera para salir a "full gas"
Nada más salir se tiene que dar la vuelta porque se ha roto la potencia del manillar. Al saltar un escalón ha tirado del manillar y al romperse casí se va al suelo.
Vuelve al control de cambio, se lo comentamos al juez y a cambiar la bici para poder continuar. Mientras juani le instala el gps yo limpiaré la cadena y engrasaré para que pueda salir con mi bici.
Se complica todo por momentos, mientras cambiamos todo pasan tres equipos juntos, Nosotros a lo nuestro a preparar todo para salir, ajustamos la altura del sillín y a darle.
Va a salir como un tiro, lo vemos pasar a los 20 km y les ha recortado un montón a pesar de ir tres equipos a relevos. En el km 60 los ha pasado y les ha metido 6 min. A TOPEEEEEEE.
Le faltaron km para poder pasar a los vascos, lástima.
A pesar de todo JL ha hecho un etapón. ha pegado una remontada increible.
Entrada en meta del soriano, faltan adjetivos. |
Todos en meta, gran equipo |
Sin trofeo pero con jamón |
Equipo mondraker, entre otros Fran Perez (ex-movistar) y Trujillo, campeón españa xcm |
Incluso cansados en el viaje de vuelta buen rollo en el furgón. |
Me siento orgulloso de formar parte de esta "familia", hemos funcionado en todo momento como un equipo, hemos estado mucho más arriba de donde nos podíamos imaginar antes de salir, solo espero seguir teniendo la misma ilusión durante mucho tiempo para poder seguir haciendo lo que nos gusta a todos: DAR PEDALES CON AMIGOS.
Volveremos
No hay comentarios:
Publicar un comentario