Juani, la cabeza pensante de este evento, tiene diseñado el recorrido sobre el mapa pero interesa hacerla en bici para sacar el recorrido en el gps y de esta forma conocer distancias y desniveles. La fecha elegida es un viernes de noviembre, nos juntamos varios amigos y para allá .Finalmente hemos acudido Lázaro, Benedé padre e hijo, Ballesta y el que suscribe.
Con puntualidad nos presentamos allí, y después del reglamentario café, todos preparados para afrontar una larga jornada de btt. Con los bolsillos llenos de comida y repuestos para poder terminar saldremos con casí una hora de retraso gracias a la hiena, que ha venido con la rueda pinchada. Mal empezamos.
Primer pinchazo, antes de salir. Sin palabras |
Los primeros kilómetros discurren por un terreno plano y rodador antes de llegar a Luco, aquí empieza una subida que no es muy larga pero que esperemos sirva para que se rompa la carrera. Una vez en el campo de Romanos anchas pistas de parcelaría por terreno plano, aquí la cabeza de carrera volará.
Segunda parada, el Dr Lazarov y el enfermero Balles operando. El personaje de azul da indicaciones, a pesar de no tener ni idea. |
Aquí sufriremos nosotros el segundo pinchazo del día, parada del grupo a reparar antes de bajar al aguallueve de Anento. Lugar sorprendente por su belleza que llamará la atención a los corredores por lo singular del paraje. La bajada nos obliga a desmontar en varias ocasiones para salvar tramos de escaleras imposibles de ciclar.
Alberto por las sendas del aguallueve |
Después de pasar por el pintoresco pueblo de Anento, donde estará el primer avituallamiento líquido del día, afrontaremos la segunda subida significativa de la jornada hacia Nombrevilla, pasaremos pegados a las tapias de la prisión y por un barranco llegamos a Daroca.
En la puerta baja de la villa de los corporales va a estar el avituallamiento solido, un sitio muy aparente ya que es una zona amplia donde no van a sufrir apreturas los corredores a la hora de parar e iniciar la marcha.
A los pocos kilómetros nos adentraremos hacia el pinar por una empinada senda que va haciendo zetas hacia el camino azul. Lugares conocidos por el que suscribe de sus estancias estivales en este pueblo cuando trabajaba en la B.R.I.F. , grandes recuerdos vienen a la cabeza de aquellos años.
Por la zona del pinar hacemos un tramo de pista muy chula superando repechos continuamente que haran mella en los corredores. Desde aquí bajada rápida hasta la carretera de Manchones y después de ciclar unos minutos por la zona de regadio empezaremos la larga subida hacia Santed. Se trata de una subida que no es excesivamente dura pero es muy larga, para terminar nos encontraremos los últimos kilómetros especialmente pingados, poniéndonos a todos en nuestro sitio.
Hasta Santed se va a acercar Alberto con las viandas, en el bar del pueblo daremos cuenta de ello. Como siempre la tortilla muy rica, y los mantecados y magdalenas de Used también. Gracias campeón.
En estos momentos la hiena muestra su siempre fingida sonrisa, enseñando dentadura, un ratico antes se pensaba quitar de vida de la tostada que llevaba. |
Paradita a mitad de senda |
Misma posición, a 90º, en el pueblo. |
El resto de la grupeta continuan y comentaron que se encuentran una subida larga y tendida antes de llegar a Berrueco, muy cerca de la laguna de Gallocanta. Para terminar la ruta pista rapida con algún repecho desde aquí a meta.
La ruta no va a dejar a ningún corredor indiferente, desde mi punto de vista, se trata de un recorrido muy variado en lo paisajístico y en lo técnico, ciclaremos por anchas pistas de hacer con todo el desarrollo metido y estrechas sendas donde ver la pericia-torpeza de cada uno.
A pesar de no haber podido quedarme a las cervezas del final, y de las numerosas averías que hemos sufrido lo hemos pasado de maravilla por estos territorios turolenses.
Han salido 135 km y 2500 m de desnivel, hay tomate.
Gentileza de Lázaro, será por datos. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario