El movimiento se demuestra andando, esta fué la máxima del equipo, que mejor manera de demostrarnos a nosotros mismos que podemos aspirar a terminar en mejor posición, que volviendo con ilusiones renovadas a disputar por tercera edición consecutiva la Madrid-Lisboa Non Stop BTT.
Para esta ocasión formará equipo con nosotros David, compañero de entrenamientos y de trabajo, a pesar de tenerle un cierto respeto a ciclar en horario nocturno ha rendido de maravilla, lo esperado.
Alquilamos autocaravana a última hora y pagamos la inocentada al coincidir con el G.P. de Motociclismo de Motorland, la demanda de este tipo de vehículos para esta fecha nos cuesta 250 eureles de más. A escotar.
El día antes de la salida por la tarde nos vamos para Madrid para ir más sobrados de tiempo, dorsales y cena de equipo donde se reparten etapas y responsabilidades. En esta ocasión contamos con dos auxiliares de lujo:
- Javier, que va a ser nuestro experimentado conductor. Nos conocemos desde hace tiempo y todos teníamos claro que era la persona ideal para hacerlo. Lo hemos pasado de maravilla. Gracias.
- Joseluis, el asistente soriano. El año pasado corrimos juntos y lo disfrutamos un montón. Esta edición no la puede disputar porque está recuperando la operada muñeca de una caída entrenando. Buen papel nos hace también, gracias Joselu.
Nos encontramos en la salida con Carlos Checa, tan majete como siempre. Lo intentamos convencer para venir a la JB |
La primera etapa pensamos que la tiene que hacer el más fuerte y rápido del equipo, va a salir David.
Monturas preparadas para tomar la salida |
El objetivo es salir lo más adelante posible para estar bien posicionados desde el principio. Todos le esperamos en Robledo de Chavela donde yo le daré el relevo. Según nos comenta a la llegada se ha parado para dejar una herramienta a otro corredor y sumado ese tiempo a un inesperado pajarón le ha retrasado un poco, va a tocar remar para intentar recuperar alguna posición.
Esperando a David para salir zumbando, ya apetecía la sombra |
Esta segunda etapa la hice yo en la edición pasada y al poco de salir me doy cuenta que nada tiene que ver este recorrido con el que me esperaba encontrar. Fuertes repechos, que unidos al calor, hacen la etapa mucho más dura que el año pasado.
Antes de llegar a mitad de etapa pillaré al corredor del equipo Quiplan, que según lo previsto, iba a ser con quienes nos podíamos jugar, y a la postre así fué, una plaza del podium en la clasificación general de las Non Stop Series de Powerade.
Decir que, pecando un poco de "primaveras", me configuré el gps con la opción de navegar y en un cruce un poco confuso me fuí por una carretera para abajo, siendo que el trazado discurría por una carretera que iba unos metros más arriba y en sentido ascendente. Tardé unos instantes en darme cuenta y, maldiciendo el aparato y recapacitando sobre lo inapropiado de optar por la opción seleccionada va a tocar subir para volver al track. Como diría el tío balles extra-point.
Aquí me volveré a juntar con un corredor que había pasado unos kilómetros antes, se trata de un ciclista que disputa la carrera en modalidad "solo", es decir sin relevo. Madrid-Lisboa para tí solico, me entra flojera de piernas mientras estoy redactando estas líneas solo de pensarlo. En un tramo de carretera que hacemos juntos se pone a rueda, y por supuesto, que ni pedirle relevo. Nunca me ha importado llevar a rueda a otra persona, y en esta ocasión mucho menos.
Clara en Burgohondo, formaba parte del equipo mixto JB-Singular Bike, hicieron terceros de su categoría |
Antes de llegar a Burgohondo otra trampa con varios repechos encadenados. Justo de agua y de fuerzas llegaré al relevo, se me ha hecho muy dura esta etapa.
Sin culo voy!!!!! |
Me esta esperando Juani que sale para hacer la tercera etapa, según comenta, esta no han cambiado el recorrido, la supera sin ningún problema.
La cuarta etapa para Jesús, ya es casi de noche y saldrá con todo preparado y probado. Se trata de una etapa corta y rápida con una última parte de bajada en senda donde nuestro corredor se desenvuelve de maravilla. Llega muy entero habiendo superado a algún equipo.
Control-cambio de esta cuarta etapa. Preparan el mejor avituallamiento de la carrera. |
Me junto en la salida con Javi, el de Benasque y otro asturiano que se viene con nosotros. Javi tiene problemas con el gps y el otro mozo dudas con la navegación nocturna, los voy llevando. La etapa es calcada a la que yo hice en su día, incluso pasamos por una caseta de monte donde ya nos animaron ruidosamente la otra vez.
Javi consigue poner el garmin en canción y vamos navegando un rato cada uno, a relevos. Pronto alcanzamos a un equipo que ha salido por delante nuestro, se pega a nosotros y hasta la meta.
Vamos rápidos, llegamos a la zona más complicada de sendas cerradas de zarzas y un tramo de monte a través, mis compis se empiezan a impacientar por lo incómodo del terreno a pesar de que les comento que es un tramo corto. Pronto saldremos a una pista lenta que nos lleva hasta Plasencia, aquí pillamos carretera y hacemos a relevos unos 20 km, vamos pasando todos y pillamos a otro corredor. Nos vamos entendiendo de maravilla, en este tramo sin complicaciones de orientación y pasando todos al relevo los kilómetros vuelan. Vemos al fondo una luz intermitente roja de otro corredor y eso nos anima, pronto le damos alcance.
La segunda parte de la etapa discurre por sendas y pistas complicadas donde nos vemos obligados a desmontar en multitud de ocasiones para superar puertas y vallas, paciencia.
En el último tramo de ruta de la plata por sendas antes de llegar al control me tocara sufrir para no soltarme y llegar juntos para que Juani salga acompañado. Con otros cuatro equipos llegaré al relevo.
Muchos equipo esperando a sus corredores, se monta un tinglao curioso |
Esperando impaciente para salir a tope |
A pesar de que David no quería salir de noche no nos queda otra alternativa, se van cumpliendo los horarios que tenemos previstos y le va a tocar ciclar los primeros kilómetros con el frontal. No se arruga, al contrario, va pillando a los equipos que han salido por delante y eso, unido a que se va haciendo de día, le da fuerzas para completar una gran etapa y llegar a Cedillo habiendo remontado posiciones y moral.
Mientras, nosotros descansamos un rato y tenemos tiempo para tomar un bocata en el bar de las piscinas, que ya visitamos en anteriores ocasiones. Yo repito, tortilla de atún.
Jesús se prepara y el resto le acompañamos y lavamos bicis aprovechando una manguera que ponen a nuestra disposición, es muy importante cuidar el material.
Se presenta rápido nuestro corredor y el tío Balles sale sin demora con su clásico meneito de caderas cuesta abajo.
Aquí entramos en territorio luso, Jesús se pega un etapón y cuando llega al control no estoy ni preparado, escucho a lo lejos los juramentos. Menos mal que estaba ya vestido y solo tengo que abrocharme las zapas y ponerme el casco.
No me suena nada la zona por donde pasamos, el recorrido está cambiado. Esta etapa la hice el año pasado y fué bastante rápida, con algún repecho pero pista ancha. Y este año es mucho más ratonero y parece que han ido buscando pistas con bancos de arena interminables donde se complica mucho superarlos montado añadiendo una dureza extra.
En una de las cuestas que tenemos que hacer caminando, el chaval con el que he salido del equipo de Burgohondo me saca unos metros y ya no consigo darle alcance, solo hasta meta.
Con buen criterio, a mitad de camino acuden los del equipo a darme agua fresca para poder finalizar la etapa sin problemas. Lo agradecí mucho porque las condiciones eran complicadas, dicen que superamos los 40 grados.
Coruche, que ganas de llegar........ |
Clásica foto de meta, bien Lazarillo bien. |
A la mañana siguiente Juani se encarga de que no nos chuleen el podium, y después de tener que ir a buscar una wifi para descargar el reglamento, la organización modifica la clasificación y nos ponen en el tercer puesto. Lugar que nos merecemos.
Ya era hora, los primero inalcanzables, a los segundos les debíamos haber ganado, para la siguiente. |
Buena mesa montamos, no faltaron risas. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario