LA VIDA ES COMO MONTAR EN BICICLETA: PARA MANTENER EL EQUILIBRIO HAY QUE SEGUIR PEDALEANDO
Albert Einstein

jueves, 23 de abril de 2015

Celebrando San Jorge

Todo el invierno intentando organizar una quedada para hacer algo de travesía con los acompañantes de hoy, por fin se puede llevar a cabo. Decir que, aunque el invierno ha sido generoso en lo que a precipitaciones sólidas se refiere, el astro rey se encarga de dar cuenta de ellas y nos tenemos que adaptar a esas condiciones.
 No encontramos mejor manera de celebrar el patrón regional que dar un paseo, y de paso custodiar, las mugas fronterizas de la parte oeste del Portalet.
Quedamos temprano en Sabiñánigo a tomar un café, y sin prisa para arriba. Dejaremos el coche a un km de la frontera, en un estacionamiento que hay a pie de carretera.
Rodrigo, cumpliendo los protocolos de seguridad, nos anima a comprobar el estado de nuestros arvas. Todo ok, para arriba.

En las caras nortes aún queda nieve
El día empieza algo nublado, pero poco a poco se va despejando y podemos disfrutar del día y de la actividad.

Primeras rampas importantes y a sudar un poco.
La primera subida que hacemos es al Pico Canal Roya, larga y tendida, como nos gusta a nosotros.

El famoso, jugando con sus aparatitos electrónicos. Este invierno se ha puesto tibetano, puedo decir sin faltar a la verdad, que hoy ha terminado con los pantalones reventados.
Al ser festivo en Aragón hemos ido encontrándonos con varios grupos de gente a lo largo de la subida.

Detrás nuestro el Midi. En el momento de la instantánea un gas de origen vegetal, que casi se podía masticar, inundaba la impoluta atmósfera pirenaica. Insultos y risas.
Descansar un rato y comer algo, al fondo el Vértice del Anayet
Como queremos hacer una segunda subida no nos quedamos mucho rato arriba y empezamos a bajar pronto. El estado de la nieve no da opción a lucimientos personales. Una pequeña colada hemos provocado en nuestro descenso, sin consecuencias. El que suscribe sufre una voltereta a mitad de la bajada, sin consecuencias también.


La segunda subida es similar a la primera en distancia y desnivel, decidimos subir por la zona de mayor inclinación para obligarnos a practicar la vuelta maría, estamos un poco verdes.Gracias a Rodrigo por intentar aleccionarnos con paciencia, faena tiene.

Tastavins se ha portado como un campeón, su orgulloso dueño lo alza en señal de reconocimiento.
La segunda bajada está un poco más pelada y hay que buscarse un poco la vida para apurar con esquís puestos  y acercarnos al coche pateando lo mínimo posible. El perrero ha sufrido un aparatoso aterrizaje en un tramo rápido del descenso, sin consecuencias destacables.
En el merendero de Bubal liquidaremos la clásica tortilla de Alberto y un pestiño que ha traído Rodrigo, muy rico todo.
Y con esta salida creo que daremos por finalizada la temporada de nieve. Al año que viene más.
El trak está colgado en wikiloc, usuario: monreal.
Gran día de San Jorge hemos pasado

No hay comentarios:

Publicar un comentario