No encontramos mejor manera de celebrar el patrón regional que dar un paseo, y de paso custodiar, las mugas fronterizas de la parte oeste del Portalet.
Quedamos temprano en Sabiñánigo a tomar un café, y sin prisa para arriba. Dejaremos el coche a un km de la frontera, en un estacionamiento que hay a pie de carretera.
Rodrigo, cumpliendo los protocolos de seguridad, nos anima a comprobar el estado de nuestros arvas. Todo ok, para arriba.
En las caras nortes aún queda nieve |
Primeras rampas importantes y a sudar un poco. |
El famoso, jugando con sus aparatitos electrónicos. Este invierno se ha puesto tibetano, puedo decir sin faltar a la verdad, que hoy ha terminado con los pantalones reventados. |
Detrás nuestro el Midi. En el momento de la instantánea un gas de origen vegetal, que casi se podía masticar, inundaba la impoluta atmósfera pirenaica. Insultos y risas. |
Descansar un rato y comer algo, al fondo el Vértice del Anayet |
La segunda subida es similar a la primera en distancia y desnivel, decidimos subir por la zona de mayor inclinación para obligarnos a practicar la vuelta maría, estamos un poco verdes.Gracias a Rodrigo por intentar aleccionarnos con paciencia, faena tiene.
Tastavins se ha portado como un campeón, su orgulloso dueño lo alza en señal de reconocimiento. |
En el merendero de Bubal liquidaremos la clásica tortilla de Alberto y un pestiño que ha traído Rodrigo, muy rico todo.
Y con esta salida creo que daremos por finalizada la temporada de nieve. Al año que viene más.
El trak está colgado en wikiloc, usuario: monreal.
Gran día de San Jorge hemos pasado
No hay comentarios:
Publicar un comentario