LA VIDA ES COMO MONTAR EN BICICLETA: PARA MANTENER EL EQUILIBRIO HAY QUE SEGUIR PEDALEANDO
Albert Einstein

viernes, 10 de abril de 2015

Por las pitiusas en btt

Se propone hace un tiempo la posibilidad de marchar en Semana Santa a correr la Vuelta Ibiza en Btt y finalmente nos decidimos a ir para allá a conocer esta popular y prestigiosa carrera.
El desconocimiento de lo tedioso del trayecto nos anima a viajar en ferry desde Valencia, espero no repetir. Se alarga en exceso y la noche se me hizo dura, termine espatarrao en la moqueta después de llevar un buen rato intentando encontrar la posición en la butaca sin resultado positivo.
Llegamos un día antes de la prueba a San Antonio y nos permitimos el "lujo" de salir a tomar algo sin prisas por la zona de calas próximas que recordamos de unas vacaciones pasadas con Lurdes por estos territorios.
Poca gente y buen tiempo, se está de lujo.
A mediodía me marcho a recoger al aeropuerto al resto de compañeros del equipo que llegan en avión, estos fueron más espabilados que nosotros.
 Para desplazarnos por la isla hemos alquilado vía web un coche, nos sorprende el precio tan económico que nos ofrecen. Se trata de un vehículo chino que yo no conocía, no puedo decir marca y modelo porque lo desconozco, decir que no iba mal.
Por la tarde a por el dorsal y empieza el festival.
La primera etapa sale de Ibiza, nosotros iremos en bici para allí, nos vendrá bien para calentar.
Momentos antes de la salida,  con los Anguita.

A subir a firmar, buena fila hicimos.

Buen paquete de corredores, cerca de 900 estamos
La primera etapa son 72 km y 1500 m. de desnivel, discurre por el interior de la isla, cruzando de este a oeste para terminar en San Antonio. Continuas subidas y bajadas que enfilan el pelotón hasta hacer pequeños grupos. Vamos alternando tramos de pista y divertidas sendas en subida y bajada, nombrar la subida a Puig Blanc por lo empinado de sus encementadas rampas.
 Hago toda la etapa con Clara y Joseluis ayudando lo que puedo ya que lo pueden hacer bien en categoría mixta, entran en meta segundos, posición que ocuparan toda la carrera. Yo no llego a entrar y me detengo para esperar a Alex que es mi compañero  y tenemos que cruzar la linea de meta juntos para aparecer como equipo. Esta va a ser una constante para el resto de jornadas.
Las etapas no se alargan en exceso y permite ir el resto del día sin agobios. Después de comer con la organización y tomar la reglamentaria siesta quedamos para lavar bicis y repasar la mecánica de los velocípedos, todo en orden para la jornada siguiente.
Aún queda tiempo para pasear un ratito, tomar unas cervezas y disfrutar de la isla antes de cenar.
Con puntualidad, como no podía ser de otra manera acudimos a la cita, la persona con la que hemos quedado lo merece, Carlos Checa, campeón del mundo de Superbikes. Es muy amigo de Clara y cenaremos con él, un tipo muy majete y accesible. Esta corriendo aquí con los de Scott, nos cuenta que le gusta un montón la btt y que conoce esta carrera desde hace varios años.
En la llegada del segundo día

Para el segundo día tenemos 79 km  y 2200 m de desnivel, etapa por la zona norte de la isla. El recorrido es muy rompepiernas, con pocos tramos de rodar cómodo, pero merece la pena. Hemos pasado por sendas muy próximas a los acantilados donde se pueden observar preciosas calas de arena blanca y aguas turquesas con veleros fondeados, menuda envidia........
Apretando los dientes

En lo deportivo sin cambios, hemos ido con la primera pareja de mixtos, incluso algún momento por delante, pero en la bajada de antes de meta se nos han escapado y han entrado unos segundos por delante.
Con Agus, el hermano del Lute, vino un rato con nosotros.

La etapa termina en Santa Eularia del Rio, aquí nos esperan nuestras acompañantes para comer con la organización, destacar la lasaña de verduras que nos ofrecieron, muy rica me supo. Abundante cerveza fresquita ya que nos hemos descuidado y no tenemos mesa a la sombra.
Como la etapa se nos hizo corta volveremos a San Antonio dando pedales. Acompañado por Alex y JL, después de tomar café otra vez al sillín. Volvemos muy tranquilos con el aire de culo charrando amigablemente, he de confesar que vino bien para recuperar piernas.
Por la tarde, después de preparar las bicis, paseo y a disfrutar de las famosas puestas de sol ibicencas.
Contraluz con Lurdes, adios sol!!!!!!!!
Divertida foto grupal, nos juntamos con Tamayo y su mujer a tomar unas cervezas, gran carrera hizo con Betalú, terminaron cuartos de la general.
Para la última etapa teníamos una circular desde San Antonio con 53 km y 1300 m, en lo deportivo sin cambios, y en lo que a trazado se refiere me pareció espectacular.

Alex dándolo todo.

Ciclando pegados a las calas de compte, sin palabras.
Pantallazo de los Puente, ganaron en categoría Padre-hijo.
Terminamos estos días en una zona de playa que conocemos de otra ocasión, disfrutando de nuevo de la puesta de sol.




Carrera muy bien organizada, trazados atractivos, lo hemos pasado de maravilla, creo que volveremos por aquí, pero en avión.

Y esto fue todo..........

No hay comentarios:

Publicar un comentario